lunes, 14 de marzo de 2011

VOY A PENSAR Y AHORA VUELVO

A ver como empiezo...

41 comentarios:

  1. Bos días Manolo:

    Sin prisa, con calma....
    Tengo toda la ETERNIDAD.

    (palabra clave: bleatio.)
    Breve saludo.
    Deica logo amicu.

    ResponderEliminar
  2. Saludos también Beato.
    A lo mejor eres la escusa para garabatear por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Bos días Manolo:
    Eh, tranquilo, qué no cunda el pánico!!!.
    El mundo gira en silencio:
    http://joaquindoldan.blogspot.com/2011/07/tengo-un-facebook-con-un-solo-amigo.html
    Échale un vistazo a los comentarios...
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que plantearme algo.
    Pero primero, ...
    ¡¡Joder, que va a empezar "Un pais para comerselo"!!
    Me voy, ya en otro momento ¿?

    ResponderEliminar
  5. Bos días Manolo:
    En esas estaba cuando vi tu aviso y me retiré a mis aposentos para echarle un ojo a lo del país comido...Mañana me paso y escribo alguna "anéglota".
    Breves saludos.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante y prometedora tu entrada y al igual que el amicus Beato, soy y seré paciente en la espera. Uno que ya dejó hace tiempo la impulsiva adolescencia, cada día va siendo mas consciente de que las grandes y/o pequeñas cosas de la vida (a veces es difícil diferenciarlas) se basan en eso, la paciencia para saber esperarlas.
    Tómate tu tiempo...
    pero joder!!! piensa también que llevamos esperando desde Marzo

    ResponderEliminar
  7. Bos días amicus:
    Danikxt, *"meé" reído con tu comentario un rato largo y mis gargalladas han llegado a Peñalara y al monte Pindo.
    Creo que tienes mucha razón...jejejej.
    Fugaces saludos.
    Deica logo amicus.

    *cuando esto ocurre, es que ocurren dos cosas...

    ResponderEliminar
  8. Bos días amicus:

    ¿Y el Universo hacia dónde se expande?
    PLANTEAMIENTO:
    El Universo no se expande, se expanden los “objetos” que lo pueblan dentro de él. Son las galaxias, los cúmulos, las superagrupaciones, las que se expanden con todo el conjunto de ellas y de objetos (astros) a su vez.
    ¿Por lo tanto se desplaza en expansión el conjunto “conocido” cómo Universo? Sí. ¿Hacia dónde se desplaza? Muchas teorías coinciden en que esa expansión se produce en todas direcciones sin diferencia de dimensión, cómo vagando en el frío y distante (para nosotros que somos tan diminutos o más que un microbio comparados con sus enormes distancias medidas en tiempo/velocidad y ya ni en parsecs) espacio de expansión. Tal aseveración suena a redundancia y nos deja un seco e inútil argumento que no nos conduce a nada; por eso podríamos decir que las teorías más audaces (la mía) es que tu pregunta se responde de otra forma.

    ResponderEliminar
  9. ¿Hacia dónde se expande el Universo? Antes hablamos de la expansión de sus objetos dentro de la propia dimensión que debería ocupar el Universo. Ahora deberíamos dar la vuelta al concepto que tenemos del tiempo como una sucesión de la medida cronológica que respecto de una circunstancia anterior y de una futura respecto del presente que ocupamos nos planteamos todos los días. Esos sucesos acaecidos ya no existen pero perduran en nuestra memoria cómo un suceso ocurrido y del cual ya hemos obtenido un resultado que nos prepara para el futuro, futuro que aún no existe pero que se nos plantea tan irreal y distante si nuestra pretensión sobre él es ver en muchos días por delante; en cambio ese futuro es casi casi un presente si lo planteamos inmediato, tanto que enseguida se convierte en presente. Bien, pues teniendo “grosso modo” este pequeño planteamiento podrías, ahora sí, imaginar que si ese Universo, en el cual vivimos, con sus objetos no se expande (pues si sus objetos se expanden no pueden alcanzar un límite y allí colisionar entre sí en un enjambre desastroso que los condujese a una nueva Big-Crunch que no está motivada por nada necesario) en ninguna “DISTANCIA” por ti conocida, sólo nos quedaría pensar que este Universo Se EXPANDE en el TIEMPO.

    ResponderEliminar
  10. Su expansión se está produciendo en El TIEMPO y a su vez va ocupando un espacio. Pudiera parecer sencillo pero es algo, no tanto, más complejo de lo que parece. La expansión en el tiempo es el que crea el espacio. Donde unos objetos van desapareciendo y otros se van creando en la misma medida en que sus sustancias se van deshaciendo para viajar salvando enormes distancias y volver a formas jóvenes “células” de astros que configurarán su nuevo aspecto. Cómo recordarás, hablábamos hace un instante de unos hechos acaecidos en una situación, la cual respecto del presente llamamos pasado y la cual respecto de lo que imaginamos nos ocurrirá, llamamos pasado o futuro. Pero cómo ya planteó Heráclito, ya nada es igual, pues tanto, el mismo tiempo que transcurre como el lugar y nosotros mismos no estamos en clara quietud sino en lento movimiento; por lo tanto nuestras células también habrán superado esa transición de esos instantes y serán cada vez un poco más diferentes o más viejas. En el Universo su expansión como conjunto se produce dentro del tiempo y a su vez creando espacio. ¿Pero qué espacio y dónde se produce ése? Tal vez una de las teorías nos hable de un “movimiento” de expansión dentro de un Universo Mayor; otras nos hablan de Multiversos, algo nada descabellado; y otras hablan de un conjunto de pequeños universos que se van creando y destruyendo en función de la medida en que sus objetos alcanzan una determinada vejez y ya no pudiendo rehacerse más veces entre sí son implosionados y/o engullidos para dar lugar a un nuevo/s universo que se vuelve a engendrar dentro de ese Tiempo, pues el espacio que ocupaban ya no existe.

    ResponderEliminar
  11. No voy a entrar en la definición del tiempo que de ella han dado científicos cómo Einstein o de otros muchos que unas veces como científicos y otras como filósofos y/o pensadores han postulado sobre el tiempo.(tengamos en cuenta que el tiempo es imparable, no se puede parar, es inmutable e irreversible, tal y como nosotros lo conocemos) Es interesante saber, debes saber, que una cosa es tu /nuestra medida del tiempo y nuestra dimensión tan finita y contingente que comparados con la medida del tiempo de los grandes objetos espaciales es ínfima e insostenible, ni siquiera un suspiro, empleando una leve metáfora. Bien, pues ellas también tienen un tiempo de duración pero es tan inmenso que se nos escapa al razonamiento que empleamos aquí; entonces deberías imaginar que hay un Tiempo mayor que se crean y es, por así decirlo, simultáneo a esa expansión. Creado ese tiempo (el cual es existente en sí mismo) sobreviene el espacio para que sus objetos continúen en expansión. El problema es saber a dónde conduce ese final, si es que hay un final. El final tal y cómo nosotros lo entendemos no es ni debe ser así. Su final es tan distante y tan lejano (tanto en tiempo como en espacio) que nos conduce a plantearnos nuevas aproximaciones nada descabelladas sobre esa expansión.
    Pero eso es un tema que dejaré para un posible planteamiento posterior. replantearlas por quién quiera para que la explicación sea más clara si no lo hubiese sido ya.
    Breves saludos.
    Tampoco pretendo hacer una tesina de todo esto y por ello mis palabras están algo ligeras de conceptos y se plantean, o eso intento, de forma frugal; por ello es posible
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  12. ¿Intentas aclarar que fué primero, la gallina o el huevo?
    Dejado bromas aparte...
    Es interesante tu planteamiento. De hecho, existe la conducta de describir la distancia por medio del tiempo que tardamos en llegar al lugar.
    Me surge el concepto, a raiz de tus palabras, los sitios no están hasta que no llegas.
    Tu realidad comienza cuando estás. Por lo tanto se simplifica todo en tiempo, no distancias.
    Cádiz no esta a 20km., está a 15 minutos.
    Ya lo reléo y te comento algo más.
    Por cierto se ha abierto un gran debate sobre el tema, premios Novel de por medio y todo.
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  13. Bos días Mano:
    Interesantes planteamientos que por falta de tiempo en unos días contesto.
    Tiempo ha que no recibía preguntas concretas a distancias cortas y muy interesantes. Ha pasado, por el motivo que sea, casi un mes y ahora me planteas si el ave o la célula?.
    Descabellado no parece, mas mi respuesta merece calma y prudencia...En unos días vuelvo con otras.
    Voy a pensar y ahora vuelvo amigo Manolo. Dame un tiempo.
    Longos saludos e apertas a moreas.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  14. Bos días amicus:
    Y para ir haciendo boca plantea una vuelta por este lugar...proyecto.
    Si el tiempo te lo permite rastrea un detalle aunque ande sin idem.
    Unha aperta simple.
    http://deicalogoamicus.blogspot.com/2011/09/blog-post_25.html
    Breves saludos.
    Deica logo Manolo.

    ResponderEliminar
  15. Amicus,... Beato (está bien dicho?)
    Por supuesto que las vueltas me doy.
    No me paro a expresar por, ...por atropello.
    Planteas que aguijonéas.
    Te aseguro que te doy un repaso allá por tus sitios.
    Y del tema este de las distancias/tiempos, ¡que me pasé la parada!
    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  16. Bos días amicus:
    Dilecto Manolo, no son necesarias las palabras cuando sabemos como andamos a la carrera en la actual vida, tal vez en otra sí dispongas de tiempo, pero como de reencarnaciones no es lo nuestro ni por asomo pues eso ya lo damos por hecho. Basta con tu presencia aunque sea de palabras ausentes, tango suficiente estar a tu corriente, que ya es mucho y bastante.
    Mola más la coincidencia que sobre ti llevaba ya en mi mente que tenía o debía responderte sobre el dilema del tiempo-espacio; pero aunque de espacio voy sobrado, de tiempo justo ando.
    Hablamos como siempre, con calma, cuando las cosas ocurran y transcurran. Tú recibes algunos chascarrillos míos y te divierten, supongo, sin llegar al hastío; yo recibo buenos correos que motivan mi cerebro y humanizan mi pensamiento.
    Andaba yo dándole vueltas al tema y me falta una pregunta necesaria, espero puedas contestármela pues dentro de poco se publicará en el blog y luego la solución. La lanzo para que me la envíes al personal. ¿Qué comentaron al respecto aquellos que son hombres de ciencia? ¿Qué les supuso la vieja pregunta presocrática fuera del contexto de los dioses y sin prejuicios religiosos, sin tabús? Ahí quedan las preguntas que esperan tus respuestas, cuando puedas.
    Pero ten presente que desde mi ínfimo punto de vista, pero no miope, el universo es infinito, sin principio ni fin conocido. Yo diría que inobservable y careciendo de observador todo ya tiene sentido racional o lógico. Me atrevería a decir que matemático, más aún, sin caos. Pues el orden tan gigante se ve a ojos humanos como una amalgama sin repetición pero la tiene y en tanto en cuanto la tenga, ya es orden y deja de ser caótico. Si no existe demiurgo posible que lo vea, ya nos vamos al principio de semejanza por partícula y esto aunque suene a otra cosa es lo que es, y es referente a la misma. Contenido en sí mismo, conteniéndose a sí mismo y siendo contenido y continente se convoca a sí mismo y se forma y se deforma a su antojo. Tanto monta, monta tanto que es capaz de tragarse y vomitarse creándose internamente y destruyéndose simultáneamente; engendrándose y replicándose cuantas veces sea necesario por “pi” para redondear la cuadratura del círculo. Engendra en sí mismo la velocidad que se necesita a tiempo cuanto más alejado más veloz y no es efecto óptico…es sensación medible.
    Crea y labora en sí para sí y fuera de sí, recrea y descansa que para eso nació el intermedio entre tiempos muertos. Nace a nuestros ojos, pero en realidad es producto de su propio aliento. Se expande y se aleja, y nosotros en él y con él. Cuando más alcanzamos a mirar su origen más cerca estaremos de hallar su final del principio. Si se aleja no lo es de su origen, pues su punto más lejano siempre será su punto de ignición. ¿Para cuándo obtendremos elementos “ópticos” que no nos impidan elaborar mapas más allá de su punto de inicio? Cuando podamos ver después de su inflexión, entonces descubriremos que convivimos en otros universos paralelos o en serie, en cadena, en red, en oblicuo, en perpendicular; en definitiva, en todas direcciones. Siempre y cuando haya direcciones… (postales).
    Todo, amicus Manolo, tiende al rojo, qué es color libre, sin prejuicios en el espectro…
    ¿Podríamos pensar que los basureros espaciales son como los agujeros negros o son pequeños universos que no llegan a serlos completos pues no alcanzan la mayoría de edad? ¿O simples singularidades donde se reciclan un choque de materia y antimateria?
    Cuando pregunté por primera vez los astrónomos que había escépticos, me dijeron que el noventa y ocho por cien aproximadamente. El otro dos por cien estaban analizando si estaban en observatorios dependientes de estudios religiosos, de entre ese dos, había otro uno por cien que era “becario” o simplemente religiosos.
    Envíame enlaces para poder ver tu obra, siempre.
    Breves y pulsátiles saludos.
    DEICA LOGO AMICUS…

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo Beato.
    Pareceré desaliñado de palabra por la tardanza. Pero he tenido por un lado esperanzas laborales que debo atender. Y por otro un fuerte encontronazo con un amigo de lo ajeno que gustó de visitar mi hogar.
    Retomando las cosas buenas ya estoy por aquí.
    A la reiteración en tu descripción de tantas formas distintas del mismo fenómeno universal, me da la impresión que necesitas expresar tu respeto.
    Respeto, curiosidad, espectacularidad...
    Beato, tú estás más en este mundo que muchísima gente.
    El plantearte algo que en el espacio tiempo humano es tan desproporcionado, para mi sentido filosófico de esta nuestra existencia, significa que estás en este mundo.
    Como escuché decir a un gran hombre en mi juventud, somos polvo de estrellas.
    No somos los primeros, pero tampoco los últimos.
    Te digo, sin desmerecer la longitud de la exposición, que para mí, en el fondo estás diciendo: "Estoy aquí".
    Por otra parte, ¿no has pensado alguna vez, que no tengamos capacidad para concebir cosas tan descomunales.
    Si nos situamos en un precipicio. Ochenta metros. Ya nos parece algo inmenso. ¿Como nos imaginamos el tamaño de nuestro planeta? ¿Y esas distancias siderales?
    Pienso en las gentes que no ven más allá de sus zapatos de marca...
    En definitiva, no tienes que llegar a una certeza, basta con planteártelas.
    Y aguantar que te llamen... loco?

    A lo mejor no era lo que esperabas, pero me apetecia...
    Un saludo Beato.

    PD: Experiencia física. Un día que quieras hacer de niño, en uno de esos paséos, te echas al suelo boca arriba, y te concentras en que estás arriba mirando hacia abajo. Cuando te de un lijero vértigo, lo has conseguido. Estás mirando al infinito.

    ResponderEliminar
  18. Bos días Manolo:
    Por una parte me alegro de tus buenas noticias, pero por otras algo amargas espero se hayan resuelto adecuadamente y ya todo pasado esté en su sitio
    En cuanto pueda responderé a tus magníficas palabras, es lo que puedo.
    Algunas ideas que planteas me gustan, las de la posdata más aún...
    Dame tiempo.
    Breves saludos vertiginosos.
    Deica logo amicus...

    ResponderEliminar
  19. Beato, como estamos?
    (Te comento que uno de los anglicismos que más me gustan, es poner sólo la interrogación final)
    Te lanzo una misión: En una de esas envidiables salidas en duo que contáis, a ver si eres capaz de tumbar boca arriba a Dani y pasar cinco minutos mirando hacia lo más "profundo" del Universo.
    Ya "lo" contáis...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Bos días Manolo:
    Hoy es día de inocentadas y por ser el día que es y no ser otro el día que tal vez fuese, pues por ser que no sea, seamos entonces y no, fuésemos luego. O tal vez habíamos ido?
    Recojo el testigo, me lo pienso, le doy vueltas y preparo la treta. Hablas de escudriñar el Universo para mirar, y admirar, su profundidad por un tiempo aproximado de cinco minutos?
    Toda una eternidad. Tamaña odisea será , más bien, propia de héroes griegos?
    Por Breogán, Zeus y Sedna que la cosa no es para poco lo qué pretendes…Se hará lo que puédase. Aunque el asunto no es nada difícil, es de verdadera magnitud espacial…
    Breves saludos festeiros
    Deica logo amicus…

    ResponderEliminar
  21. ¡Oderrrr!....
    Esta claro que las cosas hechas despacio se disfrutan mas y mejor, comer, beber, follar, etc., lentamente da doble placer.
    Pero ¡¡tanto!!...¿?¿
    "Enga"... anímate y termina de pensar algo en concreto.
    Saludos desde la Malva-rosa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No karroza-! No se trata de producir entradas como churros. Cuando quieras pasarte y dejar algo, lo haces y ya le metemos mano. Bienvenido. Ante todo libertad.

      Eliminar
  22. Dilecto Manuel:
    Nada hay más reconfortante saber que el tiempo transcurre con la calma precisa que todos, incluso ancianos y niños, necesitamos.
    Sería un cataclismo de dimensiones espeluznantes que el mundo, nuestro mundo, girara al vertiginoso ritmo de Mercurio, por ejemplo.
    Lo mejor de este espacio, tú espacio, el espacio es que , como en palacio, las cosas ven despacio. Así sin esperar inclemencias temporales, ni tempestades, regreso con nuevas "nuevas" o buenas...
    Entrando al trapo y a trapo por si lo atrapo...esto es lo bueno.

    En fin, esto es todo lo que tenía que decir.
    Con más tiempo lo releo y lo desgloso pues el tema tiene enjundia suficiente como para sacarle todo el partido necesario
    ¿Dónde está la clave? Daré una pista: En la primera parrafada, por lo que espero la continúes tú ya que habla del tiempo y su transcurso... :)
    Breves saludos
    Deica d;D´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beato, me pillas en legañas veraniegas.
      Hace poquito pensaba en estos intercambios de "cerebridades". Pero me has sorprendido y creo que tengo que sintonizar en lo fino para responderte con algo de propiedad o acierto.
      Y ante todo, bienvenido de nuevo.
      Saludos.

      Eliminar
  23. ...Bien, amigo Manolo, respondiendo a tu pregunta sobre qué opinaba del "elemento" (esto lo pongo y digo yo) que estuvimos viendo hasta que llegó a la estratosfera...Qué pensaba de todo esto; una sola cosa:
    Red Bull te da alas... :)))))`
    [Estuve bien pendiente de todo el acontecimiento, fue muy interesante, tanto como el de los despegues de los grandes transbordadores; como el Voyager...O el de cualquier acontecimiento universal]
    Breves saludos
    dl·M d:D´

    ResponderEliminar
  24. ...¿a pensar?... yo creo que te has ido a por tabaco.

    Te iba a dejar un beso, pero como no estás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Vera, cuando tenemos algo que exponernos venimos aquí y en clave de sol, fa o luna, nos echamos unas parrafadas tipo "surreal" y las promediamos un poco para que se vayan cociendo a ratos hasta que a alguno de nosotros se le vaya ocurriendo la solución; a veces no damos ni una. Sí, me fui a por tabaco y aunque no fumo suelo volver de cuando en vez para que me traiga nuevas buenas el del Castillo más allá, si es posible, del cinturón de asteroides.
      Me los tomo y con ellos me propulso en un juego de palabras que es en realidad donde se encuentra la clave de todas las cosas del mundo y más allá. La clave es el lenguaje, todo lo demás son especulaciones dichas con intención de tergiversar la realidad y confundir a las personas sencillas. Eso.
      Beato Darzádegos
      Salud, Libertad y Montaña.

      Eliminar
  25. El argumento de Anselmo está ya trasnochado teniendo en cuenta que todo lo que es visible, o no; todo lo que es materia, o antimateria, es cuantificable, pesable, medible; por lo tanto contingente, aunque no por ello innecesario e infinito, independientemente de si tiene o no inicio o fin, o ambos.
    Siempre se ha dicho, ya que las religiones han copado y monopolizado el saber hasta hace pocos decenios, que lo único infinito era "su dios" y todo lo demás era a partir de ahí, de él.
    Bien, esto siempre fue una cortapisa para impedir que se propusieran otras alternativas razonables, empíricas o, al menos, científicas. Aunque no tienen porqué ser demostrables, sí lo pueden ser mediante formulaciones lógicas que se corresponden desde la parte al todo, mediante la ayuda de las más elementales reglas de la universalidad que se deducen comunes a todo independientemente de su extensión.
    Todo lo que existe es siempre susceptible de ser identificado y, aún por muy inmenso que sea, no tiene porqué ser superior, ni adorado; sólo más grande, aunque lo fuera gigantesco
    Anselmo, como todos de su tiempo, carecían de reglas y normas universales y otros principios matemáticos que se dieron luego. Aunque mucho antes, en tiempos de los presocráticos, ya hubo "filósofos científicos” a los que se les echó tierra de por medio para, de forma interesada, sobrevalorar lo que nacía de las mentes perturbadas en someter a los demás con miedos e infundios varios.
    Sólo lo que existe en la mente es bastante más ideal que lo que existe en la realidad. Un ejemplo es que nada es más veloz que la velocidad del pensamiento, la cual nos planta en el extremo de nuestro universo o más allá, en la zona inobservable desde la que podríamos observar los acontecimientos de aquí y del otro lado. Pero no por ello es posible...al menos de momento.

    ResponderEliminar
  26. Si algo es grande, lo es dentro, de la mente me refiero, nunca fuera, por muy agujero negro masivo que sea; por muy enjambre de constelaciones que haya, siempre habrá otro más grande. Pero si esto es grande, mayor es el espacio entre cualquier objeto. Si entre objetos hay distancias "insalvables" que requieren tiempo para recorrerlas en espacio, a muy veloz o despacio; tiempo es lo que se hace eterno y no se puede materializar lo que no existe, cómo no existen los unicornios por mucho que los imaginemos, o los hayamos creado a partir de configuraciones diversas. Es un sentimiento demasiado humano creernos que venimos de algo grande cuando, posiblemente, vengamos de algo mucho más pequeño o de diversas partículas muy pequeñas que en unión de otras dieron lugar a este conjunto llamado humano. Pero si a semejanza de ello fuimos hechos, según disciplinas nada científicas y poco creíbles, del tipo teologal; también lo son todos los astros semejanzas de aquel aunque en nada se parezcan a nosotros salvo en esencia elemental y química.
    Hay muchas más razones para descabellar el argumento cuando, entonces, fijaban todo de forma antropocentrista y en eso se basaban y fundamentan creyéndose poseedores de un saber de origen dudoso, contradictorio y poco lógico; incluso contra toda regla o norma que intente romper el sentido universal para llegar a conclusiones de caos o de azar como es la teología. Donde todo lo que un doctor en la misma tenga tanta razón como un lego que planteando cualquier conclusión lleguen ambos a la misma meta; pues cualquier cosa nacida del interés y del absurdo es siempre cierta, para ellos, y se puedan ir añadiendo calificativos todos, a miles sin tener en cuenta que la premisa de donde parten, la primera, es falsa. Así cualquiera.
    No se trata de radicalismo cuando ellos han radicalizado y han vivido siempre predicando prejuicios, y restricciones en los demás mientras vivían como reyes en baños de oro y multitudes.
    Nada les jode más a estos que un no creyente, o un ateo, o un librepensador que les plantee las dudas que ellos con sus acciones vienen dando. Predican sólo con la palabra y cuando se les agotan los argumentos, sean ontológicos, antológicos, o no, dicen que es cuestión de fe.
    Ni borracho.
    La mayoría de mis amigos ya lo van dejando…
    Ya seguiré si me das pie, otro día…
    Breves saludos

    ResponderEliminar
  27. Amigo, Castillo, ya te venía contando que en una de mis entradas te afirmaba que, posiblemente, el universo - no sólo el nuestro- sea infinito y ni proceda de ningún otro o si procede sea nada más que una concatenación de hechos singulares que abriéndose en múltiples posibilidades de los que entre una o varias fue dando lugar a éste del que nos ocupamos.
    Pues si verso es a palabra y se refiere a sólo uno, me da la impresión que es una forma muy egoísta y poco probable de estar entre tanto espacio eterno. Pienso que el asunto estaba muy sometido al prejuicio religioso, tanto politeista como monoteísta, que lo frenaban en la misma cantidad que era preciso para lograr tergiversar y retrasar el conocimiento de todas las personas.
    En esa entrada, siendo tajante:
    http://bdouzaldarrudaceibeilustrados.blogspot.com.es/2013/01/pepe-mujica.html

    Vuelvo sobre mi fuero y repito, dejando de lado esos que siempre fueron prejuicios y frenos, el universo (uno entre varios y muchos) puede ser infinito; nuestra vida puede que carezca de trascendencia. Aunque esto sea así no quiere decir que no estemos condenados a buscar la felicidad. La cual, muchas veces es algo efímera, y otras dura algo más.
    Por ello, amigo Castillo, espero tengas palabras que contarme si de lo que te cuento piensas ando errado o en lo cierto.
    Siendo todo mucho más grande de lo imaginado y aunque no lo fuera tanto, pienso que estamos muy lejos con las máquinas que nos planteamos, un buen viaje a las estrellas.
    Pero por algo se empieza; la prueba es que hace varios miles de años, unos de nosotros salieron juntos y, poco a poco, estableciendo bases, fueron llegando a todos lados. Aunque aquí la escala humana sea infinitamente inapreciable.
    Breves saludos
    Deica logo d:D´

    ResponderEliminar
  28. Castillo, como no puedo ponerte comentarios en tu galería (o el en "El navegante") te lo digo desde aquí: Enhorabuena por todas esas fotos y por ese meteorito rotando...
    Qué interesante
    Salud y Libertad

    ResponderEliminar
  29. Contempla la quietud del cielo sobre tu cabeza y percibirás el movimiento de la Tierra bajo tus pies...
    Lo tengo, Castillo, lo tengo
    Brelidos :)

    ResponderEliminar
  30. Mano, aún andamos esperando alguna respuesta...
    Nos vemos tras las noches o trasnochamos.
    [ http://bdouzaldarrudaceibeilustrados.blogspot.com.es/p/como.html ]
    Deica logo

    ResponderEliminar
  31. Amigo Manolo, a este paso no me extraña que se desmantelen esos proyectos y la Nasa completa( no me refiero al arte de pesca de los cangrejos, por ejemplo), con la actual tecnología sólo nos catapultaremos a las estrellas en sueños y aún así lo veo difícil pues cuando estás en lo mejor, llegando a la parte inobservable de nuestro universo, siempre me/te despiertas.
    Pasarán otros diez mil años de este TECNOLÍTICO en que vivimos para obtener una tecnología que contraiga, no sólo el espacio, sino el tiempo y de esa forma viajar a otros puntos de los diferentes poliversos...Lo interesante sería poder hacerlo a la inversa y retroceder hacia delante y llegar al que nos engendró y ver su bigbang, o picosegundos antes.
    Te recomiendo, si no lo has hecho ya, ver Gravity; merece la pena, al margen de las posibles irrealidades que son excusables. Puede parecer una metáfora de lo actual pero a mí me dio una sensación enorme de soledad y abandono, como si ellos sólo fueran ahí fuera los únicos que entre sí se llegaban a comunicar y dueños, abandonados, de sus posibilidades lograr salvarse con los únicos recursos posibles. La posibilidad de una entre un millón, más o menos.
    Ando últimamente bastante atareado y por ello no he podido dejar constancia de las últimas especulaciones pero es válida esta película para comentarte esto y decirte que en cuanto pase un tiempo, allá por febrero o marzo los proyectos me dejen la mente más despejada para filosofar nuevamente sobre la parte inobservable de nuestros universos.
    Últimamente algo más metido de escudero del magister Caxete y avanzando cada día más estamos cerca de Las Puertas de Tannhäuser a las que alcanzaremos en un lugar indeterminado aún por descubrir y colocarle ese nombre como aquel hombre réplica que poco después se agarró una pulmonía bajo la lluvia ácida que lo oxidó. Terminó por agotarse. Son tan poco predecibles esas posibilidades como dar con el lugar exacto donde se encuentra al que muchos adoran; aunque para eso tengan que estar toda una vida intentando demostrar que sólo está dentro de sus cabezas y que se les materialice fuera…pura ficción supersticiosa.
    Lo malo es que todo ser/ente en el momento en que se materialice pasa a ser medible aunque sea inmenso (no por ello necesario). También lo son los poliversos y los astrónomos no los adoran. Si el Ser pasa a Estar, deja de ser inviolable y se vuelve material; por lo tanto cuantificable. Esto es nada y de nada nada ya que entre que no somos nada, con nada regresamos. Todo lo demás es codicia, como la de los faraones y su costumbre de llevarse cosas y secretos a la tumba. O eso dicen. Pues a saber si del muerto era ésa su última voluntad o simplemente un argucia de sus muchos funcionarios para que luego hubiera motivos y argumentos para los saqueos.
    Especulaciones de ficción, cómo siempre.
    Avanzamos algo y te avanzo que cada vez son más los conocimientos en materia de fotoespacio.
    Breves saludos…meu :)))´

    ResponderEliminar
  32. Y ahora, como en el espacio, despacio, me tomo algo de tiempo y espero tu respuesta clara de tus últimos trabajos o algún enlace pues ando algo perdido en tanto en cuanto a lo qué haces.
    Ya es hora de oírte o al menos leerte.
    Suelta discurso. Adelante, soy todo ojos; no te hagas el sordo
    Salud, Libertad y Espacio.

    ResponderEliminar
  33. Dispara, Castillo, dispara lo que se te haya ocurrido, pues aún hay muchos Espacios donde viajar... :)´

    ResponderEliminar
  34. En fin, Manolo, algún día habrá que celebrar vuestras buenas fotos, con algún vino fino y entre tapas ir haciendo boca para unas largas sesiones de estrellas y nebulosas.
    Para que no decaigan estas conversas, ahí seguimos dándole un poco a la matraca a pesar de que últimamente no queda mucho tiempo, ni para fotos ni para conversas.
    Dispara que soy todo oídos... :)))´
    Saludos desdeelnorte

    ResponderEliminar
  35. Manolo...¿Para cuándo unas palabras, ya parece esto un monólogo?
    ¿O era Manólogo?
    Unha aperta xeitosa :)´

    ResponderEliminar
  36. Un año ya de las últimas parrafadas
    ¿Alguna nueva ocurrencia o andamos aún pensando?
    Breves

    ResponderEliminar
  37. Manuel, habría que echar una parrafada espacial por aquí...

    ResponderEliminar